Welcome to SMB Blog

"" Sean bienvenidos de expresarse libremente, q este sea un lugar de libre opiniòn, donde puedan dejar sus pensamientos, ideas, inquietudes, cuestionamientos, saludos, etc... pasenla bien ""

15 de febrero de 2012


Las empresas más “odiadas” en Twitter

Twitter amplía su seguridad. Cada vez más, los usuarios utilizan Twitter para quejarse de los servicios que prestan las empresas
Cada vez más, los usuarios utilizan Twitter para quejarse de los servicios que prestan las empresas

Al parecer, las redes sociales se han convertido prácticamente en la única herramienta para que los usuarios expresen, sin límites, su descontento por el servicio que prestan algunas empresas. ¿Cuáles son las que más críticas reciben en la red?


En definitiva, las empresas de telecomunicaciones son las que más deben resistir los comentarios de los usuarios inconformes, que incluso, amenazan con cambios de operador.

Últimamente se ha incrementado en la red la circulación de quejas y reclamos contra las compañías. Dinero.com recopiló apenas una muestra del fenómeno.

En el área de las telecomunicaciones, Telmex es la empresa con mayor número de quejas diarias a través de Twitter, aunque es de anotar que los comentarios provienen de varios países en los que presta su servicio, en especial Colombia y México.

Su cuenta @TelmexAyuda, con 5.090 tweets y 2.590 seguidores, es también una de las más dinámicas. De un promedio de 160 “hashtags” (#Telmex) en un día, más del 80% corresponde a quejas por el servicio que presta.

En segundo lugar se ubica Telefónica @PTelefonicaCol, una cuenta muy activa que tiene 2.191 seguidores. Es mencionado por 70 “hashtags” en promedio por día desde diferentes países. La mitad son reclamos.

Para el caso de UNE EPM Telecomunicaciones, pese a que tiene 9.610 seguidores, muy pocos se quejan de su servicio.

En el área de telefonía, las empresas tampoco salen muy bien libradas. Movistar es, sin duda, la más golpeada por usuarios que día tras día expresas su descontento por medio de Twitter.

En un solo día fue mencionada en 128 tweets, 93 de los cuales se refieren a mala prestación del servicio de telefonía móvil en varios países.

Otros operadores como Comcel o Tigo, si bien también son mencionadas, la cantidad de “hashtags” diarios es menor. No obstante, en el caso de Comcel, hay incluso cuentas de Twitter como @odioacomcel.

Las compañías de servicios públicos domiciliarios también salen a relucir en los comentarios de los “twitteros”, aunque su penetración en este medio es menos evidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario